Cursos presenciales

Cursos presenciales de formación de profesores

Madrid - Valencia - Barcelona

Cursos presenciales de formación para profesores de música

El Instituto de Educación Musical (IEM) es una asociación de profesores creada y dirigida por Emilio Molina, que se centra en promover un sistema pedagógico para el aprendizaje y la enseñanza de la música basado en el desarrollo integral de la creatividad y de la imaginación, y en la improvisación entendida como control del lenguaje musical.

El IEM cuenta con un gran equipo de Profesores, un grupo compacto y heterogéneo de especialistas de diferentes disciplinas que desarrollan la Metodología en los más diversos campos y en todos los niveles. Así como la editorial Enclave Creativa, que publica un amplio catálogo de libros con aplicaciones didácticas de la Metodología de la Improvisación a los más diversos campos.

El IEM organiza cada año los Cursos de Formación del Profesorado, dando la oportunidad a estudiantes y profesionales de la música a conocer la Metodología y acceder a la titulación de Profesorado IEM, una vez acabados los dos cursos de formación y realizado el trabajo final.  Estos cursos se celebran en tres sedes diferentes: Madrid, Valencia y Barcelona.

Comentarios de alumnos

Cursos presenciales de formación para profesores de música

Cada curso presencial Metodología IEM se organiza en siete sesiones de fin de semana intensivas, desde Enero hasta Junio.  Cada sesión incluye las siguientes asignaturas: Metodología IEM (teoría y práctica), Improvisación, Análisis y composición, Educación Auditiva, Recursos Didácticos.

El IEM tiene un convenio de colaboración en materia de formación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el reconocimiento de un total de 70 horas por cada Nivel.

Todos los participantes tienen derecho a un certificado de asistencia emitido por el Instituto de Educación Musical.

Más información de los cursos:

Formulario de inscripción y contacto: